15 agosto 2013

LOS ESPACIOS QUE SON DE TODOS

Como todos sabemos hay espacios,  en nuestro pueblo que son de uso publico, es decir para disfrute y recreo de todo aquel que quiera utilizarlos.
Me refiero en concreto a terrenos comunales, como caminos cañadas, vías pecuarias etc. Que hace años se utilizaban para el paso del ganado, caballerías etc.
Pues bien, no se por que, están desapareciendo año a año, surco a surco y añadiéndolas a las propiedades como si estos espacios fueran  privados.
Quiero comprender y no por ello aceptar ni estar de acuerdo, que los que hacen esto se creen con todo el derecho, pues tienen interiorizado que lo del pueblo es de ellos de los que están allí, como si los demás, los que hemos nacido y criado en el pueblo no contamos para nada. 
Pues nada mas alejado de la realidad, claro que contamos, es mas somos junto con los que anteriormente me he referido, y todas las personas a lo largo de los tiempos, hemos pateado por esas tierras,  
y nos pertenecen a todos.
Desde este Blog pido a todos, que hagamos lo que este en nuestras manos para que estos espacios, vuelvan a su estado natural, para que todos las disfrutemos. 

2 comentarios:

Elrauldelaromana dijo...

Pues tienes razón, Luis. Pero parece que en los últimos tiempos, lo que está de moda es adueñarse de lo que es de todos, es lo mas fácil, no se ataca a nadie en concreto y por tanto nadie se queja. Uno por otro, la casa sin barrer.....

Anónimo dijo...

Si pero lo que hace falta en principio es denunciarlo, en este foro o en cualquier otro, para que todo aquel que piense lo mismo y no se atreba a espresarlo, lo haga, porque esta es la manera de que las situaciones se aborden, de manera que saliendo a la luz, tengan la opcion de debate y darles una solucion.
Ha y gracias por el post